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¿Cómo se elimina una cuenta negativa de mi reporte de crédito?

Seguro te ha pasado que cada vez que comentas que trabajas en una Sociedad de Información Crediticia, lo primero que te preguntan es: "¿Y cómo le hago para que me saquen del buró?", o ¿Cómo limpio mi historial".

 

Es importante aclarar que estar en Buró no es malo, éstos reflejan el comportamiento crediticio de las personas y funcionan como una oportunidad para obtener mejores condiciones crediticias, siempre y cuando tengas un buen comportamiento de crédito.

 

Pero claro, también es importante conocer que, de acuerdo con la regulación emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banco de México, para borrado de créditos y servicios de tu historial crediticio, solo tienes que tomar en cuenta el tiempo de vida del crédito, estatus de pago (vigente o con atraso) y saldo del monto adecuado.

 

Algunos criterios de eliminación que establece el Banco de México son:

Toma en cuenta que la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticias también señala que los créditos con una permanencia igual o mayor a 72 meses deben ser eliminados de tu reporte de crédito cuando presenten un estado de vencidos, así como eliminar los periodos de atraso intermitente de pago.

 

Es importante mencionar que para que apliquen los supuestos antes mencionados, los Créditos deben cumplir con condiciones específicas de acuerdo con las características de cada caso.

 

Recuerda que las Unidades de Inversión (UDIS), son valores que se basan en la variación de los precios (la inflación), si quieres saber cómo calcular una deuda en UDIS recuerda que el monto se actualiza cada año, el correspondiente al 2023 tiene un valor de 7.650525 pesos por unidad.

 

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